Los Tiempos
Los Tiempos
29/10/2003
A3.3
Gobierno niega tractores gratis y Felipe Quispe le da 180 días

La Paz VERT_BAR Los Tiempos y Agencias.- El ministro de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, Diego Montenegro Ernst, informó ayer que el Estado no se encuentra en posibilidades de entregar "a fondo perdido" los mil tractores que reclama la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) e inmediatamente los líderes de esta institución advirtieron con volver a las medidas de presión si en 180 días el Gobierno no resuelve sus demandas sectoriales.

Con esta declaración, Montenegro Ernst respondió a la sugerencia del dirigente de la Csutcb Lucio Huanca en sentido de que la entrega de tractores "debería ser gratuita" porque el sector habría perdido en los conflictos de la denominada "guerra del gas" a 100 campesinos. El Ministro aclaró que el Gobierno ofrece condiciones ventajosas a los agricultores interesados en adquirir la maquinaria.


Inmediatamente, Felipe Quispe y Alejo Véliz otorgaron ayer un plazo de 180 días al presidente Carlos Mesa Gisbert, para responder a su demandas; de lo contrario, "las medidas de presión retornarán", advirtieron.


Los campesinos consideran que existe "provocación y desinterés" del Presidente para atender sus demandas, por lo que decidieron establecer plazos fatales. A su vez, Montenegro Ernst adelantó que este jueves se presentará en el Teatro de la Radio San Gabriel para dialogar con los dirigentes de la Csutcb.