Gente
Gente
22/10/2003
A1.5
SUMAN LOS MUERTOS: DENUNCIAN MALA ATENCIÓN

(La Paz).- La abogado de la CSUTCB (Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia), Nancy Muriel y familiares de las decenas de heridos de la "guerra del gas", manifestaron ayer su reclamo por la falta de atención y de Provisión de medicamentos en el Hospital de Clínicas. Durante el fin de Semana, hasta la madrugada del lunes, fallecieron en el mismo nosocomio, otras cuatro victimas de la convulsión social que sacudió el país la semana pasada.

"Como abogada he visto que no hay medicamentos, hay carencia en el Hospital de Clínicas, queremos hacer un Ilamado al Presidente de la República para que se constituya a este nosocomio con el asunto de los heridos, es una caridad lo que pide esta abogada de la Confederación, es para mi muy triste verles así a las víctimas", manifestó Muriel.

La asesora jurídica indicó que existen más de 100 heridos todavía internados en ese complejo hospitalario de Miraflores, entre baleados y quemados.

Casi todas las víctimas pertenecen a familias de escasos recursos, por tanto no se encuentran en la posibilidad de siquiera comprar un medicamento, y a cualquier hora los médicos les extienden recetas o falta de dinero, sus allegados sufren.

"Mi esposa ha sido boleada desde un helicóptero, cuando hemos ido a comprar algunas cosas a la Ballivián. ni siquiera estábamos bloqueando, ahora le quieren dar de alta, no hay atención médico sólo le han suturado y le falta carne grande en su pierna, no sé qué voy o hacer, tengo cinco hijos que mantener, ahora sólo pido justicia se lamentó Martín Mamani.

"A mi esposa Alfonso Mamani también le han baleado y anoche no ha podido dormir, se ha pasado gritan do porque no había calmantes, y yo no tengo plata para comprar denunció otra mujer.


SUMAN LOS MUERTOS

E! número de muertos a causa de los conflictos se hace más grande, se calcula que suman ya 80 fallecidos, porque entre el viernes y lo madrugada del !unes, expiraron otras cuatro personas más, identificados como Jaime Quispe de 30, Dominga Rodríguez 28, Florentino Poma de 35 y David Salinas de 28, según confirmó el director del hospital de Clínicas, Eduardo Chávez.

La tarde, de ayer Confirmaron que sólo en El Alto, el total de muertos en los enfrentamientos es de 55.