El Potosí
El Potosí
01/10/2003
A1.7
MAPA DE LOS CONFLICTOS

Chóferes

Un ampliado definirá, en las próximas horas, si la Confederación de Chóferes de Bolivia acata el paro indefinido convocado por la COB desde el lunes.


Profesionales de Bolivia

La Coordinadora Nacional de Rechazo a las Disposiciones Transitorias del Nuevo Código Tributario, recientemente creada, anuncia movilizaciones.


Maestros jubilados

Amenazan con asumir nuevas medidas de presión ante el retraso en el proceso de tabulación de datos de la consulta realizada a sus' afiliados y a los maestros activos del país para la creación de una mutual.


Sin Tierra

Dirigentes del Movimiento sin Tierra y autoridades de Gobierno volverán a reunirse mañana, jueves, para tratar temas pendientes, como la titularización de Collana. Si las negociaciones no prosperan, iniciarán protestas.


Campesinos altiplano

Mantienen bloqueo de caminos en las carreteras de las provincias Manco Capac, Los Andes, Omasuyos, Larecaja, Muñecas, Camacho y Villarroel.


Campesinos Río Abajo

Según la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), aún persiste el bloqueos económico en Río Abajo y Palca. Según la Prefectura este problema ha sido ya solucionado.


La otra Csutcb

La Confederación de Campesinos dirigida por Román Loayza, sector contrario al de Felipe Quispe, comenzará, también desde el lunes, un bloqueo nacional de caminos.


Camino a Oruro

El tránsito por esta carretera aún es irregular, lo que incomunica a los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.


Transportistas provinciales

Huelga y bloqueo de caminos desde el 8 de septiembre en apoyo de las demandas de los campesinos.


Asociación de carniceros de La Paz

Desde hoy, de los mataderos de La Paz y El Alto en apoyo de las demandas de los campesinos y la COB.


Cocaleros

Los cocaleros del Chapare y los Yungas comenzarán

desde el lunes 6 de octubre movilizaciones con bloqueos de caminos en estos sectores.


Estado Mayor del Pueblo

Una columna comenzó una marcha hacia La Paz desde

Cochabamba en rechazo a la exportación del gas, al ALCA.


Mineros

Acatan la huelga de la COB desde ayer. En sectores

como Huanuni, Totoral, Avicaya y Colquiri (en Oruro)

se prevé el bloqueo de carreteras.


UPEA

En la Universidad Pública de El Alto anuncian marchas y movilizaciones diarias. Exigen la modificación de la Ley 2115 de creación de la UPEA para lograr su anhelada autonomía.


Gremiales de El Alto

Marchas en el Alto y La Paz apoyando las demandas de U COB y los campesinos, además de oponerse, a la modificación de la escala de patentes.


Magisterio

Los maestros de La Paz acatan el paro indefinido de la COB. Las 26 federaciones de la Confederación de Trabajadores de Educación Rural de Bolivia terminan hoy un paro de 48 horas.


Trabajadores en salud

Los trabajadores en salud decidieron apoyar a su ente matriz, la COB, por, lo que desde mañana llevarán a cabo un paro de 48 horas.


UMSA

Se han previsto marchas de docentes, administrativos y estudiantes contra la venta del gas y el Reglamento del' nuevo Código Tributario.


Conscriptos

Mañana la Asociación de Padres de los Conscriptos de la ciudad de El Alto instalará una huelga de hambre en protesta por el riesgo que corren sus hijos.


Pasajeros varados

En llabaya hay entre 25 a 30 personas varadas, Ancoraimes 8 a 1o personas no pueden salir de este pueblo, Copacabana hay detenidas n0 menos de 8o personas, y que solo pueden salir por el Perú.