Menu

Víctimas denuncian que policías avasallan terrenos en Achocalla (ANF 08.06.2015)

Víctimas denuncian que policías avasallan terrenos en Achocalla (ANF 08.06.2015)

Víctimas de loteamientos y avasallamientos de terrenos en el municipio de Achocalla de la ciudad de La Paz, denunciaron que detrás de estos hechos están efectivos policiales, quienes utilizan varias cédulas de identidad para cometer estos actos y evitar ser identificados.

Osvaldo Rojas, abogado de la señora Primitiva Caba, una de las afectadas por estos hechos, mostró un video con el cual explicó que los policías ya iniciaron el trabajo de edificaciones en los terrenos avasallados.

“Estos policías, tenemos entendido, son de un número aproximado de 150 personas, no tenemos los nombres exactos porque van cambiando de nombres, inclusive hemos pedido información al Segip, y nos notificaron que Mario Choque (uno de los policías que encabeza este hecho) utiliza cuatro cédulas de identidad”, manifestó Rojas a radio Erbol.

Según el abogado, Mario Choque se dio a la tarea de comercializar los terrenos de este sector denominado “Alto Remedios”, a los mismos efectivos de la policía, quienes tomaron posesión de los terrenos de manera ilegal.

“La señora ha presentado los mismas denuncias a la policía nacional, pero estos manifestaron que nunca compraron o fueron propietarios de aquellos terrenos, pero como lo verán en el video, los policías ya están haciendo construcciones y tienen la intención de despojar de su terreno a mi cliente”, señaló.

Finalmente, Rojas expresó su sorpresa por el desconocimiento de este tipo de hechos por el comandante de la policía, razón por la cual espera que las denuncias presentadas ante los medios de comunicación sea una forma para que la autoridad policial sepa de aquellos actos.

“Lo raro es que el comandante de la policía aún no se ha enterado del hecho, esperamos que por los medios de comunicación se entere de estos hechos, retire a estas personas de su institución y devuelvan el terreno a mi clienta”, manifestó.