Vecinos expulsan a supuestos avasalladores de un terreno (Página Siete, 29.04.2014)

Vecinos expulsan a supuestos avasalladores de un terreno (Página Siete, 29.04.2014)

*Copropietarios de Los Pinos aseguran que mutuales son las dueñas

*La abogada Paola Barriga señala que el predio es propiedad privada de Jorge Patiño. Vecinos la desmienten y anuncian una marcha para el miércoles.

Vecinos de Los Pinos, zona Sur de la ciudad de La Paz, expulsaron ayer a supuestos “avasalladores” (sic) que colocaron calaminas a un terreno ubicado en la calle 1 de dicho barrio.
De acuerdo con la denuncia, aproximadamente a  la 1:00 de ayer, un grupo de abogados y fiscales cercó el terreno de 18.000 metros cuadrados reclamado como propiedad privada a nombre de Jorge Patiño, quien sería del dueño desde 1906, según informó la abogada Paola Barriga.
Los miembros de la Asociación de Copropietarios Los Pinos, al notar el movimiento en horas de la madrugada, salieron de sus casas, destrozaron las calaminas, vigas y ladrillos que rodeaban el terreno y expulsaron a los “abogados y fiscales que han venido a quererse apropiar de algo que no les pertenece”, dijo uno de los vecinos.
La vicepresidenta de la asociación de copropietarios, Elsy Chávez, informó que se decidió hacer una marcha el miércoles, a las 19:00, en la 21 de Calacoto denunciando los “atropellos de este grupo de gente”.
En el terreno, donde la tarde de ayer rondaban tres guardias de seguridad, se pretende construir una biblioteca de la urbanización Los Pinos.
Los vecinos indicaron que las mutuales La Primera y La Paz son las propietarias del predio y que éste será transferido a la urbanización para construir el espacio público. El subalcalde de la zona Sur, Carlos Urquizo, indicó anteriormente que la comuna sólo controlará el movimiento de tierra en el sector.