Menu

Vecinos exigen justicia contra avasalladores (La Patria, 21.07.2015)

Vecinos exigen justicia contra avasalladores (La Patria, 21.07.2015)

Habitantes de la urbanización “9 de Junio”, marcharon ayer por las principales calles de la ciudad, exigiendo que se haga justicia y se eche de sus terrenos a presuntos avasalladores, que estarían revendiendo estas tierras, generando conflicto en el lugar.

La urbanización “9 de Junio”, que se encuentra en la zona Sureste de la ciudad, por fuera del anillo de la avenida de Circunvalación, es avasallada según denunciaron quienes protagonizaron la movilización del día de ayer.

“Pedimos justicia, queremos que salga la verdad, que se conozca lo que realmente está pasando. Aquí los jueces y fiscales parece que ya estuvieran a favor de los avasalladores, porque no hacen nada de lo que nos han despojado de nuestras tierras en nuestra urbanización 9 de Junio”, aseguró uno de los afectados, Severo Choque Colque.

En esta urbanización existen 2.500 adjudicatarios, de los cuales alrededor de 300 están afectados por los presuntos avasalladores, que estarían siendo apoyados por dos asambleístas departamentales suplentes, según denunciaron.

“Ellos (avasalladores) dicen que son tierras fiscales, sin embargo no es así, nosotros hemos comprado de la familia Ocampo Young, ya tenemos papeles, documentos, planos aprobados y registrado en derechos reales, todo ya tenemos; ellos dicen que es tierra fiscal, y están engañando a la gente vendiéndoles esto”, afirmó Choque.

Según esta persona, los avasalladores estarían vendiendo cada lote a 3 mil bolivianos, pero sin ninguna garantía o documento que avale la legalidad de dichos terrenos.