Menu

Vecinos de Llave Mayu se disputan terrenos (Los Tiempos, 20.12.2013)

Vecinos de Llave Mayu se disputan terrenos (Los Tiempos, 20.12.2013)

Los pobladores del barrio Santa Rosa en la zona de Llave Mayu, al sur de la ciudad, sostuvieron amagos de enfrentamiento por la disputa de un terreno, según informó el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez.

Los dos grupos, vecinos y presuntos avasalladores, se concentraron en la zona de Santa Rosa armados con piedras y hondas. Los pobladores se atrincheraron en la propiedad en litigio para expulsar a los que consideran presuntos loteadores.

Sin embargo, el otro bando aseguraba tener el derecho propietario, por lo que también estaba dispuesto a enfrentarse para tomar posesión de los predios en disputa.

El  jefe policial manifestó que  ante la posibilidad de un enfrentamiento se desplazó personal antimotines al lugar y se tuvo que hacer uso de agentes químicos para evitar que se registren daños personales.

En el operativo al menos tres personas fueron arrestadas por  agresiones.

Alberto Suárez manifestó que la Policía abandonó el lugar luego de que la situación retornó a la calma y se les pidió a ambas partes que acudan a las instancias legales para definir el derecho propietario.

Los pobladores manifestaron que los conflictos por avasallamiento de terrenos con fines de  construir urbanizaciones en el sector son permanentes, debido a que desde hace años se han conformado grupos que se dedican a lotear.