Vecinos aseguran que loteadores pretenden avasallar sus terrenos (El Diario, 10.04.13)

Vecinos aseguran que loteadores pretenden avasallar sus terrenos (El Diario, 10.04.13)

Los afectados se encuentran en estado de emergencia y no descartan realizar diferentes medidas de presión, si sus bienes corren peligro.

Apolinar Laura, presidente de la urbanización Luis Espinal, aseguró que un grupo de avasalladores estaría poniendo en riesgo el derecho propietario de 1.062 lotes en esta jurisdicción.

De acuerdo con el dirigente, el conflicto con los avasalladores comenzó debido a que los ciudadanos no contarían con los títulos de propiedad, sin embargo, estos documentos estarían ya en trámite en las dependencias de Derechos Reales. Asimismo, sostuvo que carecen de estos papeles hace 35 años, hecho que estaría siendo aprovechado por los supuestos avasalladores.

Según la versión del dirigente, el ciudadano Francisco Copa sería quien encabeza al grupo avasallador que estaría compuesto de 15 personas, quienes usan todo tipo de artimañas para lograr quitarles sus terrenos.

“Quiero denunciar públicamente que este grupo de personas desde hace mucho tiempo atrás tiene esta intención de quitarnos nuestros terrenos que a nosotros nos ha costado comprarlos, aunque producto de una infinidad de trámites burocráticos lamentablemente hasta el momento no contamos con el derecho propietario”, señaló el dirigente.

A causa de todas estas anomalías, los vecinos se encuentran en estado de emergencia con la finalidad de tomar cualquier decisión y actitud de protesta en caso de que sus terrenos se vean amenazados.