Menu

Vecinos alegan que no existe Villa Rosario (La Razón, 17.06.2015)

Vecinos alegan que no existe Villa Rosario (La Razón, 17.06.2015)

Un grupo de vecinos de la zona La Candelaria del Distrito 8 de El Alto aseguró que avasalladores colocaron el nombre de Villa Rosario a su barrio para quedarse con unos 500 lotes. En un documento enviado a La Razón, firmado por 27 vecinos, indican que esta urbanización tiene la planimetría aprobada mediante Resolución 358/87 de 10 de noviembre de 1987, con 512 lotes y la misma cantidad de copropietarios, ubicados en 32 manzanas.
También denuncian que 12 personas estarían encabezando un movimiento que pretende quedarse de “forma ilegal” con estos terrenos y los acusan de haberlos atacado, el 6 de junio de este año, con palos, piedras e incluso dinamita, por lo que una persona perdió una mano, otra fue apuñalada y al menos 16 habitantes resultaron con contusiones.
Los problemas de avasallamientos y enfrentamientos en este sector datan de aproximadamente cuatro años; los ataques derivan siempre en heridos y casas destruidas, con paredes derribadas y habitaciones quemadas.
Incluso en 2013, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DAN) de El Alto tuvo que intervenir para realizar una evaluación psicológica a 52 niños que estuvieron en medio del conflicto, ya que ambos grupos se acusan de ser avasalladores y loteadores. El último de los enfrentamientos se produjo el 6 de junio, cuando cerca de 120 viviendas fueron quemadas y destruidas.