Residentes de asentamientos irregulares en Tarija exigen cumplimiento de Ley 247 (ABI, 28.04.2014)

Residentes de asentamientos irregulares en Tarija exigen cumplimiento de Ley 247 (ABI, 28.04.2014)

Cientos de residentes de asentamientos irregulares marcharon el lunes en la ciudad de Tarija exigiendo a las autoridades el cumplimiento de la Ley 247, de Regularización del Derecho Propietario de Bienes Inmuebles, informó el dirigente del sector, Porfirio León.
León dijo que esa ley tiene casi dos años de vigencia, pero no generó ningún beneficio para las familias pobres de Tarija que buscan regularizar los asentamientos urbanos y obtener el derecho propietario de sus terrenos y viviendas.
El dirigente aseguró que el sector movilizado cumple los requisitos que establece la Ley 247, que exige acreditar la posesión continúa del bien inmueble, por lo menos cinco años anteriores a la promulgación de esta norma.
‘Por eso, estamos exigiendo el complimiento de la Ley de Regulación de Derecho Propietario de Bienes Inmuebles Urbanos, destinada a las personas que están en los asentamientos y que cumplen los cinco años’, manifestó León.
Hasta el momento ‘hemos sido burlados por las distintas autoridades, llámese órgano judicial, municipio, concejo, brigada parlamentaria, los asambleísta que no hacen nada por hacer cumplir esta ley’, agregó.
Según León, en Tarija existen al menos 3.500 familias residentes de asentamientos irregulares urbanos.
‘Nosotros queremos pagar los impuestos como corresponde y tener nuestro derecho propietario de nuestros lotes para poder contar con nuestras viviendas con todos los servicios básicos’, recalcó el dirigente.
León también informó que mañana por la noche ese sector definirá las nuevas medidas de presión.
‘Estamos en estado de emergencia y recién inician las movilizaciones’, advirtió.