Menu

Reportan que Fabricano dejó Gundonovia (Erbol, 25.6.13)

Reportan que Fabricano dejó Gundonovia (Erbol, 25.6.13)

Martes, Junio 25, 2013 – 12:07

El grupo de Carlos Fabricano, que preside la otra Subcentral Sécure, dejó la madrugada de este martes la comunidad de Gundonovia del TIPNIS, tras hacer una vigilia de más de tres días en ese sector para tomar supuestamente “venganza” contra la delegación de la Subcentral TIPNIS por castigar y expulsar a Gumercindo Pradel de la zona ecológica, informó Fernando Vargas.

El presidente de la Subcentral TIPNIS dijo que esperaron el lunes en vano a Fabricano en el cabildo de la comunidad Gundonovia, donde querían entablar un diálogo porque dijo que el conflicto no es con ese grupo, sino con el gobierno porque quiere construir una carretera en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO).

“Se fueron esta madrugada y no pudimos entablar ni un diálogo, pese a que los esperamos, vimos que se fueron muy temprano a Trinidad”, declaró el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Según Vargas, Fabricano un grupo de indígenas chimanes de aproximadamente medio centenar de personas se fueron a la capital beniana para tomar la sede de Subcentral TIPNIS.

La Agencia de Noticias Indígenas de Erbol intentó tomar contacto con Fabricano, pero sin resultados porque el dirigente no contestó a su teléfono móvil.