Menu

Recuperan 170 hectáreas a favor de la Municipalidad (Correo del Sur, 03.01.2015)

Recuperan 170 hectáreas a favor de la Municipalidad (Correo del Sur, 03.01.2015)

Entre 2012 y 2014, la Dirección de Regularización del Derecho Propietario logró inscribir en Derechos Reales aproximadamente 170 hectáreas de terrenos a favor del Gobierno Municipal de Sucre, además elaboró nuevos proyectos los cuales fueron remitidos al Concejo para su aprobación.
Se sabía que el Mercado Central, el Cementerio General, la avenida Juana Azurduy de Padilla y la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, además de escuelas, guarderías, escalinatas y campos deportivos entre otros, eran bienes municipales; sin embargo, hasta hace poco no estaban inscritos en Derechos Reales a nombre de la Alcaldía, consecuentemente estaban expuestos a avasallamientos.
“En estos tres años de gestión, tenemos aproximadamente 170 hectáreas recuperadas a favor del Gobierno Municipal y ya inscritas en Derechos Reales”, informó la directora de Regularización del Derecho Propietario, Juana Alvarado, al señalar que se trata de 22 proyectos.
En un segundo paquete, también de 22 proyectos, que están la plaza La Amistad, zona de San Juanillo; la plaza Tréveris, la unidad educativa Roberto Alvarado, la avenida Destacamento Chuquisaca, los campos deportivos de Las Delicias, Mosojllajta y barrio Imperial, entre otros, que suman otras 160 hectáreas, fueron remitidos al Concejo para su aprobación para posteriormente inscribirlos en Derechos Reales.
“En total tenemos aproximadamente 330 hectáreas recuperadas, que son más o menos el 82% del total que tenemos en el Gobierno Municipal”, manifestó Alvarado, al indicar que ese saldo del 18% se trata de ocho proyectos que están en proceso de elaboración y significan cerca de 68 hectáreas de terreno.
Por otro lado, la Dirección del Derecho Propietario, en el marco de la ley 247, aprobó 13 proyectos de asentamientos humanos irregulares.
“Tenemos 362 predios regularizados directamente que han beneficiado a unas 1.810 personas, además de 297 predios beneficiados indirectamente”, explicó Alvarado.