Menu

Queman pastizales en el Parque Tunari y nadie socorre (Opinión, 11.05.2015)

Queman pastizales en el Parque Tunari y nadie socorre (Opinión, 11.05.2015)

Un grupo de personas encendió varias fogatas, cerca de Andrada, en el Parque Nacional Tunari, ayer por la mañana.
La concejala María Isabel Caero, que hace varias semanas denunció esta situación, indicó que los terrenos en la zona están por encima de la Cota 2750 y dentro de la reserva natural, por lo que se trataría de presuntos loteadores.
Sin embargo, la denuncia solamente llegó a los medios de comunicación porque autoridades del Municipio y de la Gobernación no acudieron a la zona para paralizar la depredación.
Este medio de comunicación habló con el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Óscar Soriano, quién indicó que las fogatas estaba siendo prendidas dentro de zona urbana y que por ello tenían que haber acudido Bomberos.
La unidad de Bomberos tampoco fue a dar socorro.
Caero manifestó que hay una falta de atención en el Parque Tunari y que los loteadores se aprovechan de esta situación, especialmente los fines de semana y los feriados, para preparar los terrenos que luego serán loteados.
“Es vegetación baja pero está dentro del Parque Nacional Tunari. Si seguimos así, va pasar lo mismo que nos ha pasado con la laguna Alalay que es otra reserva que ya está dañada por las aguas servidas”, dijo.
Se prohíben los asentamientos humanos en el Parque porque es zona de recarga acuífera.