Menu

Presentarán pruebas contra exalcalde de Viacha por toma de tierras (Jornadanet 02.02.2015)

Presentarán pruebas contra exalcalde de Viacha por toma de tierras (Jornadanet 02.02.2015)

El presidente del Comité de Defensa de las Víctimas de Avasallamiento, Isaac Escobar Tancara, informó que en breve presentará al Ministerio Público mayores pruebas en contra del exalcalde de Viacha, Delfín Mamani, y actual candidato a la misma alcaldía, por el delito de toma de tierras de propiedad privada.
Según Isaac Escobar, el ex alcalde de Viacha conformó, junto a Rubén Chambi Mollericona, una organización criminal dedicada al avasallamiento de propiedades privadas en Viacha y en diferentes partes del país, amedrentando y destruyendo propiedades de los vecinos.
“Esta situación, es particularmente grave en la Urbanización Mariscal de Santa Cruz, donde en reiteradas oportunidades hubo enfrentamientos, desalojos, destrucción de propiedades y otras atrocidades, todo por culpa de Chambi Mollericona en sociedad con Delfín Mamani”, dijo.
Según Escobar, Chambi Mollericona tiene alrededor de 19 juicios penales en su contra seguidos por varias de sus víctimas, extremo que es de público conocimiento.
El mismo, junto con otros denunciantes, actualmente tendría abierto un juicio penal en contra de Chambi en el juzgado Cuarto de Instrucción de la Ciudad de El Alto, por los delitos de Falsedad Material y uso de Instrumento Falsificado, donde incluso se llegó a sacar una orden de detención, pero, con el apoyo político con que cuenta y sus actos de corrupción acostumbrados, logró dejarla sin efecto.
Para Escobar, Chambi Mollericona, siendo el cerebro de los avasalladores en la urbanización Mariscal de Santa Cruz, tiene un total apoyo y mantiene una estrecha coordinación con el esalcalde de Viacha, delfín Mamani, ya que sin la protección y el apoyo de la ex autoridad, Chambi no podría ejecutar sus acciones delictivas. Son socios, dijo.
Escobar manifestó que el juicio que le inicio Juan Carlos Canelas a Delfín Mamani es justo, y que con seguridad ahora que ya no cuenta con el poder de ser Alcalde: “Las víctimas de sus actos ilegales le iniciarán varios otros juicios. Hay que terminar con esta mafia”, concluyó.
Luego de la formalización de la denuncia penal en contra de Delfín Mamani, por parte de Juan Carlos Canelas por los delitos de avasallamiento en la Urbanización Mariscal Santa Cruz, Canelas advirtió que, según alguna información con la que cuenta, este grupo de avasalladores estarían presionando a Derechos Reales de Viacha para que les otorgue Folios reales en base a documentación falsa, hecho que es conocido por los funcionarios de dicha entidad estatal.
En caso de que se concretara este despropósito por parte de Derechos Reales de Viacha, Canelas advirtió que tiene lista toda la documentación necesaria para demostrar ante las autoridades judiciales, las irregularidades de Derechos Reales de Viacha.