Presentan el libro Oscurantismo Subversivo en ambientes de CEDIB (Opinión, 3.7.14)

Presentan el libro Oscurantismo Subversivo en ambientes de CEDIB (Opinión, 3.7.14)

La obra “Oscurantismo Subversivo”, del autor Juan Pablo Neri, se presenta hoy a las 19:00 en los ambientes del Centro de Documentación e Información Bolivia de la ciudad de Cochabamba (calle Calama E255, entre Nataniel Aguirre y Esteban Arze).

Los comentarios al texto serán realizados por el filósofo y crítico de cine, Sergio Zapata.

De acuerdo al autor, su obra es un intento de replantear la crítica de la modernidad capitalista.

“El objetivo es criticar, ya no la crítica moderna, sino la crítica de la crítica moderna, es decir, el discurso y el proyecto filosófico de las izquierdas, que al final resulta tanto o más funcional para la propia modernidad, que el discurso de las elites reaccionarias”, sostuvo Neri.

El joven ensayista es politólogo, que pretende estudiar y hacer música. Trabajó en el Centro de Estudios Constitucionales, además del Instituto para la Democracia y la Fundación Construir. 

Asimismo Neri considera a su obra como una reivindicación de los espacios de resistencia, que se encuentran más allá del racionalismo moderno.

“En ese sentido, intenta (la obra) ser también una fuerte crítica al discurso izquierdista progresista, al estilo de la socialdemocracia, que pregonan los actuales gobiernos de izquierda en Latinoamérica, que en realidad lo que hacen es emplazar con mayor fuerza un capitalismo populista”, agregó el ensayista.