Menu

Pobladores de Vinto exigen la demolición de construcciones ilegales (Los Tiempos 26.05.2015)

Pobladores de Vinto exigen la demolición de construcciones ilegales (Los Tiempos 26.05.2015)

Ante el paro cívico anunciado para hoy, por el Comité de Defensa de Vinto, pobladores quisieron realizar bloqueos en la carretera que une Cochabamba con el occidente del país, exigiendo el respeto a los límites de este municipio, en cumplimiento a la sentencia constitucional 1853/14 del 25 de septiembre de 2014.
Iván Bustamante, presidente de límites de Vinto, aseguró que vecinos de Sipe Sipe no estarían respetando los límites entre ambos municipios. “Se exige que se respete nuestra franja ecológica ya que si la fraccionan los avasalladores entonces no tendríamos la mancha urbana de la zona sud y eso significa no tener Plan Operativo Anual (POA) ni presupuesto”.
Según argumentan, esta sentencia garantiza la serranía de Cota pero en Sipe Sipe desconocen la resolución suprema firmada por el presidente del Estado, Evo Morales.
Bustamante informó que en el voto resolutivo se manifiesta que los límites de Vinto han sido avasallados por personas inescrupulosas del otro municipio quienes habrían hecho una invasión en base a planos elaborados por el director de Urbanismo, Wilson Maldonado. Bustamante aseguró que esos planos son ilegales y que ya se hicieron las denuncias ante el Ministerio Público.
“En la franja ecológica, los avasalladores están empezando a construir casas, ayer la Policía junto a la Alcaldía les han ido a notificar la paralización. Nosotros exigimos el desalojo inmediato de esa gente ya que van a seguir construyendo y ellos son traficantes de tierras”, aseguró Bustamante.
En el lugar se pudo evidenciar un fuerte resguardo policial para evitar cualquier intento de bloqueo por parte de los comunarios.
Cerca al medio día, tras una reunión llevada a cabo en la Alcaldía de Vinto, Bustamante aseguró que se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales quienes socializarán en las próximas horas una resolución municipal que permita la demolición de construcciones ilegales en la mencionada franja ecológica.