Menu

Micros beneficia a 22 proyectos y lanza su tercera convocatoria (Opinión, 26.2.20)

Micros beneficia a 22 proyectos y lanza su tercera convocatoria (Opinión, 26.2.20)

La Fundación Imagen (FI) y el Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB), con el apoyo financiero de la fundación Miseror, lanza por tercer año consecutivo el fondo concursable Micros para Avanzar.

Desde su creación en 2018, la iniciativa beneficia a 22 proyectos y ha desembolsado unos 160 mil bolivianos. El apoyo está destinado a colectivos, redes y organizaciones sociales que cuenten con personería jurídica o estén reconocidos legalmente.

Las bases son las mismas que el año pasado, el fondo puede aportar hasta con 10 mil bolivianos y abarca áreas tan diversas como la incidencia política, la formación de líderes, la gestión del conocimiento y la degradación medioambiental, entre otros.

 La convocatoria completa puede ser leída en la página de Facebook: Micros para Avanzar.  Fabiola Quiroga, coordinadora de la convocatoria, indicó que se realiza un monitoreo a los proyectos ya ganadores.

“El desembolso se lleva a cabo en tres partes: primero se deposita un 50% cuando ha sido seleccionado, después u n 40% cuando se  desarrolla un primer informe y el 10% restante se entrega con el informe final”.

Entre los proyectos ganadores de la segunda versión, se encuentran iniciativas de cuatro departamentos, en las que se puede destacar la revalorización de la gastronomía ancestral frente a la soberanía alimentaria de Oruro; una rehabilitación de espacios públicos a cargo del colectivo cruceño Nómada Urbana; un programa de fortalecimiento cultural y defensa del patrimonio de La Paz y un intento de impulsar la carrera literaria y periodística de mujeres de la página cochabambina Muy Waso.