Menu

Líderes opositores responsabilizan al Gobierno por violencia en el TIPNIS (ANF, 24.6.13)

Líderes opositores responsabilizan al Gobierno por violencia en el TIPNIS (ANF, 24.6.13)

Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo y Ernesto Suárez de Primero el Beni cuestionaron la intensión de militarizar la zona.

La Paz/Santa Cruz, 24  jun (ANF).- El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado y el máximo representante de Primero el Beni, Ernesto Suárez coincidieron este lunes en responsabilizar al Gobierno nacional por la violencia que se ha registrado durante el fin de semana en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)

En días pasados, Gumercindo Pradel, dirigente del Consejo Indígena del Sur (Conisur), fracasó en su intento de promover un encuentro de corregidores para autorizar la construcción de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Pradel fue agredido por un grupo de indígenas que defienden la reserva y recibió el castigo del “azote”, bajo el argumento que su actitud estaría  dividiendo a los indígenas de la región.

Según Suarez Sattori, el encuentro de corregidores habría sido promovido por el mismo Gobierno y lamentó que incluso se haya recurrido a la presencia militar como según denunciaron  los indígenas de la reserva.