Menu

Ley de Avasallamientos prevé sanción a loteadores en proceso abreviado (Opinión, 12.12.2013)

Ley de Avasallamientos prevé sanción a loteadores en proceso abreviado (Opinión, 12.12.2013)

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó el jueves que el proyecto de Ley contra Avasallamientos sancionará a loteradores de áreas urbanas y rurales en un proceso abreviado, que establecerá penas drásticas.
´Es un proyecto que sanciona el avasallamiento no sólo en lo rural sino en lo urbano, de una manera abreviada, no vamos a esperar que en el proceso se compruebe que se avasalló, es un proceso sumamente abreviado´, aseguró a los periodistas al informar que el Legislativo y el Ejecutivo concluyeron la madrugada de este jueves con la elaboración del proyecto de Ley.
Precisó que el proyecto tendrá un alcance rural y urbano para sancionar a los loteadores que toman ilegalmente predios privados.
Reiteró que el la Ley contra Avasallamientos será una normativa muy ´dura´ y será incorporada al Código Penal para establecer sanciones.
Asimismo, dijo que la norma busca acreditar el derecho propietario y desalojar al avasallador del predio privado.
´El derecho propietario va poder despojar y sacar al avasallador, al loteador, porque esta Ley tiene un alcance urbano y rural´, remarcó.
Tejada anunció que el proyecto de Ley contra Avasallamientos será agendado por la Cámara Baja para su debate antes del 24 de diciembre.