La Libre festeja con música su primer año (Los Tiempos, 1.12.14)

La Libre festeja con música su primer año (Los Tiempos, 1.12.14)

La Libre festeja con música su primer año (Los Tiempos, 1.12.14)

Títulos nacionales e internacionales de economía crítica, política, feminismo, estudios culturales, literatura infantil alternativa y artesanía creativa boliviana, caracterizan el particular estilo de laLibre, la librería que inauguró hace ya un año el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib).

“Gracias a su política de intercambio y relación con librerías de otros países,   laLibre se ha convertido en representante de Cochabamba logrando traer materiales que de otra manera nunca llegarían al país y haciendo llegar ediciones bolivianas más allá lejos que nunca”, asegura Rosemary Amils, responsable de laLibre.

Sin embargo y más allá de los libros, laLibre se ha convertido en un espacio para la difusión de cultura alternativa. En ese sentido, ha presentado exposiciones de arte como del caricaturista Al-Azar, conciertos de música y proyecciones de videos.

Para celebrar su primer aniversario, laLibre propone para el jueves 4 de diciembre en el auditorio del Cedib, a las 19:00, un concierto en el que hará su debut en Cochabamba la agrupación Aymuray.

Integrada por Andy Burnet (bajo), Freddy Mendizábal (piano), Roberto Morales (saxo y flauta traversa); Víctor Hugo Guzmán (batería) y Marisol Díaz (voz), Aymuray presentará sus composiciones y transformaciones de música tradicional, caracterizada por un estilo de jazz fusionado con huayño, “que logra abrir a un diálogo entre culturas al más alto nivel musical”, dice Rosemary.