Mientras las “autoridades” evalúan, avasalladores hacen desaparecer Aranjuez (EL País Tarija, 21.02.2013)

Mientras las “autoridades” evalúan, avasalladores hacen desaparecer Aranjuez (EL País Tarija, 21.02.2013)

La coyuntura política en Tarija distrae a las autoridades, tanto departamentales como municipales, hecho que es aprovechado hábilmente por los avasalladores y asentamientos del Parque Natural de Aranjuez en nuestra capital, quienes en las últimas horas virtualmente ya consolidaron una ciudadela ilegal en esta zona.

La Fiscalía y la Alcaldía “duermen” y prorrogan las investigaciones señalando que se evalúan los informes sobre el derecho propietario de los terrenos. Todo ello, dicen, derivará en hallar a los verdaderos responsables que depredaron y depredan el bosque a vista y paciencia de todas las autoridades.
Ayer, varios vecinos alarmados hicieron llegar unas fotografías tomadas días atrás donde se evidencia que la depredación continúa. El País intentó corroborar el reclamo, pero por lo avanzada de la hora en la noche no pudo observar “casi nada”.

En una de las fotos se puede observar cómo el número considerable de carpas azules registradas semanas atrás, hoy en día cambiaron de color, ahora son de color naranja, pero no por las carpas plásticas, sino por el naranja del ladrillo, lo que hace presumir que las construcciones en la zona, al parecer, se multiplicaron.
En otra de las imágenes, más panorámica, se puede observar que el nombre de Bosque Aranjuez quedará en la historia, puesto que de la belleza natural de hace unos meses, ahora el gráfico es de una ciudadelas que se caracteriza por construcciones, incluso en algunos casos, con edificaciones de dos pisos.

Mientras tanto, las autoridades municipales y judiciales continúan deslindado su responsabilidad una a la otra, alegando que evalúan informes de uno u otra institución que podría favorecer en esclarecer el tema.