Menu

Hurtado dice que Comibol corre el riesgo de cerrarse (Erbol, 23.8.13)

Hurtado dice que Comibol corre el riesgo de cerrarse (Erbol, 23.8.13)

Vie, 08/23/2013 – 19:31

El funcionario, en una declaración de prensa, dijo que actualmente esa empresa se sostiene con los pocos ingresos que le generan los contratos de riesgo compartido o arrendamiento, ahora denominados de asociación.

“Ha llegado el momento del cambio, si en este momento no enfrentamos esta situación con valentía y enfrentamos a todos los intereses que se tiene, no vamos a poder seguir adelante (…) Si Comibol no genera nuevos proyectos la situación es crítica”, enfatizó.

Indicó que actualmente Comibol cuenta con tres unidades productivas: Huanuni, Colquiri y Corocoro, además de Karachipampa y los evaporíticos, por lo que urge –dijo– gestionar nuevos proyectos que generen ingresos para el sostenimiento de esa empresa estatal.

“Comibol tiene que cerrarse para refundar una nueva empresa, con una nueva imagen, nuevas funciones, nueva estructura salarial, pero a la vez, tener nuevos proyectos mineros. Se está gestionando la presencia de empresas extranjeras para hacer que la Comibol tenga la capacidad financiera de encarar con solidez, garantía y responsabilidad su presencia a nivel nacional en el tema productivo”, apuntó.