Menu

Gobernación de Cochabamba protegerá cerro Cota de avasalladores al ser patrimonio (ATB, 17.01.2015)

Gobernación de Cochabamba protegerá cerro Cota de avasalladores al ser patrimonio (ATB, 17.01.2015)

La gobernación recuerda que el Cerro de Cota en Quillacollo está declarado como patrimonio nacional por la preservación religiosa y arqueológica del lugar. Aseguran que harán respetar esta normativa contra los avasalladores.
Asentamientos ilegales amenazan la zona religiosa y arqueológica del Cerro de Cota en Quillacollo. La gobernación de Cochabamba asegura que esta serranía es un patrimonio nacional”.
El Asesor de la Región Metropolitana, Omar Fernández enfatizó que “La (ley) 3194, que declara como patrimonio nacional cultural, religioso, arqueológico tangible e intangible a la Serranía de Cota, es constitucional”.
Pese a esta normativa vigente, los enfrentamientos por tierras en este cerro son constantes. La gobernación asegura que las viviendas después de 2005 son ilegales y deberían ser destruidas.
Fernández aseveró: “Aquellos loteadores o grupos de loteadores que también han realizado asentamientos después del año 2005 son ilegales. Eso es lo que define el Tribunal Constitucional. Vamos a pasar notas a los Gobiernos Municipales para que se inicien los procesos administrativos para lo que corresponda, si es demolición, desalojo, etc.”