Menu

Detenido por avasallar era funcionario de un Ministerio (ERBOL, 13.01.2014)

Detenido por avasallar era funcionario de un Ministerio (ERBOL, 13.01.2014)

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó que Venerable Huanca, detendido preventivamente por supuestamente ser cabecilla de avasalladores, era funcionario de su cartera de Estado.

Achacollo aclaró, sin embargo, que Huanca realizó cobros a organizaciones sociales a nombre del Ministerio cuando ya no trabajaba allí.

“Obtuvo un credencial del Ministerio como técnico responsable del área de industrialización y (…) cuando ya no era funcionario. Ha hecho cobros irregulares. Ha hecho visitas a las organizaciones haciendo cobros y haciendo creer que el tema de industrialización es un programa nacional al que ellos debían inscribirse”, explicó.

La titular de Desarrollo Rural aseguró que se denunció este hecho ante un Fiscal anticorrupción. Paralelamente, el Ministerio de Gobierno realizó otras investigaciones contra el ahora aprehendido. Fue Carlos Romero quien anunció que Huanca había sido capturado por la Policía.

La tercera audiencia de Huanca fue suspendida porque el acusado no presentó un abogado. El Juez lo amenazó con otorgarle defensa de oficio en el caso que el escenario se vuelva a repetir, según reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

El supuesto avasallador está acusado de robo agravado, asociación delictuosa y allanamiento. Además el Ministerio de Desarrollo Rural sigue recibiendo denuncias en su contra.