Menu

Denuncian que policías avasallan terreno en Achocalla (ERBOL, 08.06.2015)

Denuncian que policías avasallan terreno en Achocalla (ERBOL, 08.06.2015)

Primitiva Caba de Ticona, una señora de la tercera edad, denunció que un grupo de policías, liderados por el suboficial M.C., avasallaron su propiedad en Achocalla e intentan quedarse con su terreno.
En un memorial, relató que el 26 de abril de 2014 una turba ingresó a su terreno. “Cuando quise impedir el avasallamiento a todo mi familia y vecinos nos amenazaron de muerte indicando que el tractorista nos sepultaría con la misma tierra”, dice el documento presentado a la Fiscalía.
La mujer presentó también la denuncia ante el Comando de la Policía. Mediante la misma, la mujer indicó que los agresores llevaron maquinaria “y empezaron a avasallar a nombre de la Policía Boliviana”.
El entonces comandante de la Policía, Walter Villarpando, respondió la denuncia de Caba que “se ha instruido a las instancias disciplinarias proceder de acuerdo a las normas internas”.
Asimismo, el Departamento Nacional de Bienes desautorizó que policías ofrezcan terrenos a nombre de la institución.
El abogado de Caba, Osvaldo Rojas, indicó que pidió al SEGIP identificaciones de los denunciados y descubrió que el cabecilla del grupo supuestamente avasallador maneja cuatro carnets de identidad.
Señaló que la mujer se querelló contra el suboficial M.C., su concubina y otras personas, incluyendo el tractorista.