Menu

Delegan a comisión lío de Cota (Los Tiempos, 13.01.2015)

Delegan a comisión lío de Cota (Los Tiempos, 13.01.2015)

Después de que los pobladores asentados irregularmente en el cerro de Cota de Quillacollo volvieron a enfrentarse el sábado, ayer, la Gobernación y la Alcaldía propiciaron una reunión para que los dos sectores en conflicto: la familia Mercado Olmos y Muriel Campos suspendan sus medidas de presión.
La Gobernación resolvió, después de un marcha de las familias desalojadas, conformar una comisión para revisar la documentación del derecho propietario de 43 hectáreas.
La comisión tiene una semana para revisar los documentos que existen sobre los asentamientos y pronunciarse. La misma está conformada por un representante de Derechos Humanos, la Alcaldía de Quillacollo, Gobernación y las personas afectadas.
El asesor de Gestión de Desarrollo de la Región Metropolitana, Omar Fernández, informó que el conflicto de derecho propietario debe ser resuelto por la justicia, pero que la comisión colaborará a encontrar una solución y evitar enfrentamientos.
“Se escuchó a ambos sectores y se pidió que detengan estos enfrentamientos, se trata de dos familias que afirman tener derecho propietario, nosotros vamos apoyar en todo lo posible”, dijo.
El dirigente de la Urbanización Venancio Mercado, René Cruz, manifestó que al menos 100 personas se hallan viviendo en carpas y otras fueron acogidas por los vecinos. “Estamos en cuarto intermedio, pero vamos a conformar grupos de vigilia para que no nos vuelvan a sorprender con un desalojo”, explicó.
Primer desalojo
En vísperas de Navidad, en este mismo lugar, se produjo la demolición de viviendas con intervención de la fuerza pública. En este sector dos bandos se disputan la propiedad de los terrenos.