Defienden la agricultura (Opinión, 26.02.2013)

Defienden la agricultura (Opinión, 26.02.2013)

EL CONCEJO MUNICIPAL TRATARá HOY LA DELIMITACIóN DEL PERíMETRO URBANO. VECINOS DE DISTRITOS 8 Y 9 EN VIGILIA

Comunarios de Pucarita Chica llegaron hasta el Concejo Municipal y la Alcaldía llevando a sus animales para pedir respeto a la zona agraria, tras conocer del tratamiento de la norma que amplía el radio urbano.

Vacas, patos, ovejas y chivos, fueron algunos de los animales que acompañaron a los propietarios de terrenos agrícolas hasta la Plaza Principal, donde interrumpieron el paso vehicular y de peatones.

Después de ocho horas lograron un acuerdo con autoridades del municipio, para realizar una inspección en la zona y suspender el tratamiento parcial de la normativa sobre la mancha urbana que está previsto se realice hoy desde las 8:30 de la mañana en el Concejo Municipal.

Así lo informó el secretario general del Sindicato Agrario Pucarita, Ariel Gutiérrez, a tiempo de referirse a la decisión de revisar el polígono B al que pertenecen.

“A nosotros no nos han consultado nada, pese a que estamos en proceso de saneamiento hace tres años. Hacen a su criterio, no prevalece la seguridad alimentaria”, manifestó.

Dijo también que si no obtienen una respuesta podrían realizar el faenado de su ganado en el centro histórico.

Por su parte la concejala María Isabel Caero expresó su respeto por el área agrícola, en el marco de la Ley 273 de Regulación de Derecho Propietario, que obliga al gobierno municipal a definir un radio urbano.

Mientras tanto los vecinos de los distritos 8 y 9 que están a favor de la norma realizaron una vigilia en la plaza. Pidieron que se apruebe la mancha urbana porque consideran que de esta manera podrán obtener la implementación de los servicios básicos en su zona.