Menu

Dan plazo a avasalladores para desalojar terrenos fiscales (La Patria, 04.07.2015)

Dan plazo a avasalladores para desalojar terrenos fiscales (La Patria, 04.07.2015)

La Alcaldía dio plazo a los avasalladores que construyeron en terrenos fiscales pertenecientes a la municipalidad, hasta la próxima semana para que puedan demostrar su derecho propietario o caso contrario desalojar dichos predios, destinados a áreas verdes y de equipamiento, en la urbanización Ampliación San Isidro.

En días precedentes el director de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Arnulfo Gómez García, junto a técnicos de la Alcaldía, realizó una visita al sector donde existen los avasallamientos de terreno, donde se pudo verificar la existencia de al menos 10 edificaciones clandestinas, en las que habitan alguna personas, por tanto se determinó dar un plazo hasta la semana que viene, antes de proceder al desalojo y demolición.

“Esto es por decisión expresa del alcalde, quien ha dispuesto y ordenado de que se proceda contra todo acto ilícito como los avasallamientos. Hemos acudido a Ampliación San Isidro donde evidentemente se ha verificado la toma y construcción ilegal en predios fiscales”, señaló Gómez García.

Aseguró que por un “aspecto humano”, no se procedió en ese momento a la demolición, porque ya existe la orden correspondiente para este efecto. Por ello se decidió otorgar un plazo de 5 días, que vence la siguiente semana, para que estas personas, demuestren su derecho propietario o abandonen las construcciones para proceder a derruirlas.

OTROS

Según la autoridad, este apenas es uno de los muchos casos que existen en la ciudad, donde terrenos fiscales, destinados a áreas verdes o de equipamiento, han sido avasalladas, por tanto se trabajará en este tema con prioridad durante la presente gestión municipal.

“Ya no se puede permitir estos actos ilícitos, cualquiera ahora cree tener derecho sobre los terrenos de nuestro municipalidad. De acuerdo a un informe dado por una comisión interinstitucional en pasados días, sobrepasan las 7 mil hectáreas afectadas, inclusive en el informe ya se habrían recuperado 1.812, entonces a nosotros nos toca defender todas las áreas verdes y de equipamiento a como dé lugar”, agregó.

Finalmente el director de Asuntos Jurídicos, hizo un llamado a instituciones como la Fiscalía, la Policía Departamental, la Procuraduría, Brigada Parlamentaria y otras, a doblegar esfuerzos en un trabajo conjunto, para combatir los avasallamientos.