Menu

Concluyen proyecto de Ley Contra Avasallamientos (Radio Fides, 12.12.2013)

Concluyen proyecto de Ley Contra Avasallamientos (Radio Fides, 12.12.2013)

La redacción del proyecto de Ley Contra Avasallamientos concluyó y se encuentra lista para su tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional, se ultiman los detalles informó la presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño.

“Son temas que estamos terminando de trabajar y esperamos inmediatamente poder ya meter de manera formal el proyecto a la Asamblea”, confirmó Montaño.

La legisladora manifestó que aspectos como las sanciones para los infractores a la norma se concluyen en su redacción antes de iniciar para su tratamiento.

“La norma propone mecanismos muy importantes de sanción, aquella persona que haya avasallado tierras o que se le haya comprobado el tráfico de tierras, no va a poder acceder al menos por 10 años a tierras que distribuya el Estado, porque no puede ser que aquel que entra a una propiedad privada, encima después pueda acceder a tierras fiscales”, refirió.

Anticipó que las penas mínimas de privación de libertad serán de 4 años para ambos delitos y que existirán agravantes por concomitancia con servidores públicos y similares.

Explicó que el contenido básico del proyecto sanciona con la privación de libertad la comisión de los delitos de avasallamiento y tráfico de tierras y que la norma genera procesos ágiles para el “desalojo inmediato del avasallador”.