Colcapirhua no cuenta con más terreno para planta de residuos (Opinión, 03.07.2014)

Colcapirhua no cuenta con más terreno para planta de residuos (Opinión, 03.07.2014)

En el municipio de Colcapirhua no hay más terrenos disponibles para implementar la planta de tratamiento de residuos sólidos. El único espacio es el ofrecido por el Ejército, en la zona de Cotapachi.

El alcalde Milton Garabito dijo que la mayoría de tierras que no están urbanizadas están destinadas a la agricultura.

Reconoció que la población rechaza la implementación de la industria en el lugar por temor a los posibles efectos de contaminación.

En marzo los vecinos realizaron movilizaciones llegando, incluso, a tapiar la puerta de la Alcaldía.

Garabito indicó que se encuentran a la espera del informe de los técnicos de la Gobernación acerca del estudio final para la implementación del plan.

Los resultados son importantes para darlos a conocer a la población, lograr así el consenso y apoyo de los colcapirhueños, indicó.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Jorge Zamora, mencionó que la solución al problema de la basura es de responsabilidad municipal, pero con participación de la Gobernación.

Aseguró que como Gobierno central están dispuestos a apoyar el emprendimiento departamental porque lo consideran revolucionario.

Señaló que se realizan ajustes para implementar la planta metropolitana de basura.

Reconoció que la población tiene temor porque piensa que la industria no tendrá las condiciones necesarias y contaminará su zona.