Aprueban primer polígono de nueva mancha urbana (Los Tiempos, 27.06.2014)

Aprueban primer polígono de nueva mancha urbana (Los Tiempos, 27.06.2014)

El Gobierno central aprobó, a través de la Resolución Suprema 1296, la delimitación del Polígono “A” considerado el primero y más extenso de los tres  existentes en el municipio. La homologación permitirá la regularización del derecho propietario a través de la Ley 247.

La concejal, María Isabel Caero, quien indicó que la Alcaldía  homologó el polígono “A” el 10 de junio en base a la Ley Municipal 0024/2014. Tras ello, las comunas Tunari, Valle Hermoso, Alejo Calatayud y una parte de Itocta ubicadas al norte, este y sud podrán recepcionar los trámites de regularización de derecho propietario.

“Ya se puede hacer la regularización de todos los que soliciten el derecho propietario en las comunas (…) Para ello, el Ejecutivo municipal deberá incrementar personal”, anunció Caero. Añadió que el área homologada abarca 8.156 hectáreas de espacio consolidado, 1.782 en consolidación, 1.464 en expansión y  765 en sobreposición.

Cercado sostiene problemas limítrofes con cuatro municipios: Sacaba, Tiquipaya, Colcapirhua y Arbieto. Según la Ley 247 de Regularización de Derecho Propietario Urbano, los municipios con conflicto, sólo podrán delimitar las áreas libres de estos. Se deberá elaborar una resolución adicional para evitar la regularización de estas áreas.

Sin embargo, otra de las tareas más importantes del municipio será velar por el resguardo de los enclaves agrícolas existentes al interior del polígono.