Menu

Alza salarial está sujeta a reestructuración de Comibol (Erbol, 28.8.13)

Alza salarial está sujeta a reestructuración de Comibol (Erbol, 28.8.13)

Martes, Agosto 27, 2013 – 17:26

El Ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, remarcó hoy que la demanda de incremento salarial del 8 por ciento presentada por los trabajadores de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), sólo será posible cuando esa entidad estatal se someta a una reestructuración para que cumpla funciones más diversas.

“El tema del incremento salarial de la COMIBOL se ha de dar una vez que se haga la reestructuración de la COMIBOL y eso se ha hecho conocer por escrito en varias oportunidades al Presidente anterior y a todos los Presidentes anteriores de la Corporación”, señaló el Ministro.

Virreira hizo evidente la necesidad de una reestructuración, y a manera de ejemplo citó que en este momento la Unidad de Metalurgia en Comibol no tiene un jefe porque “su estructura no lo permite”.

“Nosotros queremos proyectar a la Corporación como una entidad que haga no solamente exploración, sino también refinación, fundición, industrialización, en general”, apuntó.

Insistió en que una vez que se concrete la reestructuración, “con seguridad que vamos a tener la oportunidad de tener personal especializado con altos niveles salariales equiparables con los que hay en el mundo de la minería”.

“Ahí será el momento en que vamos a medir las remuneraciones y los sueldos en función a esas nuevas tareas que están previstas”, dijo.

El nuevo presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, en reemplazo de Edgar Hurtado, dijo que su misión es reestructurar esta empresa estatal en un plazo inmediato porque “hay necesidades sociales que se deben resolver como el tema del incremento salarial”.

– See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/27082013/alza_salarial_esta_sujeta_reestructuracion_de_comibol#sthash.NTPb195G.dpuf