Skip to content
Menu
+591-76988257

Resolución no. 2 CPEM-B, 25-02-12

Resolvemos:

1. Rechazar y condenar la franca violación de nuestro derecho de propiedad privada colectiva sobre el TlPNlS y el desconocimiento de nuestras estructuras orgánicas de
los pueblos indígenas, ejecutado por personeros del Gobierno Nacional en coordinación con las autoridades departamentales y locales (município y subgobernación) que han ingresado a nuestro territorio a ejecutar un supuesto plan de apoyo al desarrollo cuando en realidad lo que persiguen es intentar convencer a las autoridades de las comunidades mediante prebendas y apoyos que curiosamente llegan para preparar la supuesta «consulta previa».
Articulo 2. Exigimos a todas las autoridades del Estado Plurinacional solicitar autorización expresa y coordinación con nuestras estructuras orgánicas para el ingreso a los territorios indígenas y la entrega de cualquier tlpo de ayuda o ejecución de proyectos. De no contar con la autorización de nuestras estructuras orgánicas, las comunidades no están obligadas a recibir a la comisión gubernamental y otros, además que no nos responsabilizaremos por las medidas que puedan aplicar nuestras comunidades de acuerdo a nuestras normas y p¡ocedimientos propios.