Skip to content
Menu
+591-76988257

Bolivia: Campaña #NoalaLeyMinera

Bolivia: Campaña #NoalaLeyMinera

Bolivia, Mayo 2014

Amig@s:

Pedimos su ayuda. Los días 8 y 9 de Mayo estamos realizando un evento de varias organizaciones e instituciones en Bolivia para analizar, debatir el Proyecto de Ley Minera que será prontamente aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Distintas  voces han alertado de los peligros de esta ley para el medio ambiente, el agua, y los bosques y los territorios indígenas,  ya que no hay ninguna restricción para actividades mineras en Areas protegidas o Territorios Indígenas. Hecho que permitirñá la expansión de actividades mineras en la Amazonía boliviana.

Al margen de ello, penaliza y criminaliza la protesta puesto que  entiende que cuaqluier persona colectiva o natural que realice actos o impidan el ejercicio de los derechoos  mineros será pasible a sanciones. Ofrece  condiciones inmejorables a la inversión privada para la actividad minera, pues les asegura mecanismos rápidos y tramposos para legalizar contratos y concesiones. Incluso obvinado el derecho a la consulta previa e infomada de lso pueblos indígenas en sus territorios.

Es particularmente preocupante, las condiciones ofrecidas a los llamados cooperativistas, organizaciones  empresariales que bajo un paragüas «social» están libres del pago de impuestos y otras obligaciones laborales y ambientales, quienes contraen acuerdos con empresas transnacionales para burlar los controles.

Por ese motivo les pedimos que el día 8 y 9 nos acompañen en la campaña por redes sociales usando la  etiqueta #NOalaLeyMinera .

Muchas gracias.

Para ampliar información:

http://www.cedib.org/documentos/manifiesto-publico-conamproma-rechazo-al-proyecto-de-ley-de-mineria/

http://www.cedib.org/presentaciones/analisis-del-proyecto-de-ley-de-mineria-remitida-a-la-alp-el-17-de-marzo-2014-aprobado-en-detalle-el-29-de-marzo-2014/

 

******

Instrucciones para campaña por redes

En Twitter:

  • Todo el día usamos la etiqueta #NOalaLeyMinera.
  • Avisen a sus contactos  por mensaje directo y  pídanles que ellos avisen a otros amigos, aliados… los que más puedan.
  • Cuelguen cuantos tuits puedan  con esa etiqueta preferiblemente en las horas pico de twitter: 9 a 10 de la mañana; 12 del mediodía y luego 2:30 a 15:00 y en la noche desde las 19:00 hasta las 22:00
  • Den retuit a todos los tuits que usen esta etiqueta.

En Facebook:

Pidan a sus contactos que compartan la imagen con el lema «Lo que es de todos se debate entre todos»,  junto con la etiqueta: #NoalaLeyMinera cuantas veces sea posible y que ellos hagan lo propio en sus muros.

Para los amigos de otros lados y contactos con gente de otros países les enviamos el texto de arriba explicando  el tema y la campaña  y con algunos links ampliando el tema pueden usarlo o aumentar lo que quieran o hacer uno nuevo, pero envíen a los contactos.

Aún en Facebook pueden usar imágenes cuadros, fotos y todo lo que puedan con información pero usen siempre la etiqueta #NoalaLeyMinera.