Pymes pierden $us 2500 al mes por tomas (El Día, 03.01.2014)
Desde el pasado 24 de septiembre de 2009, cerca de 100 propietarios de 26 hectáreas, ubicadas en el Parque Industrial, insisten en el desalojo de los predios destinados a la pequeña industria, aseguran que las pérdidas económicas superan los dos mil dólares por mes.
Antecedentes. Anteriormente los microempresarios hicieron varios intentos de desalojo, pero solo uno se llevó a cabo a través de un «amparo constitucional» el pasado 2011, luego de dos meses los avasalladores regresaron y tomaron nuevamente los predios.
Molestia generalizada. Entre los microempresarios afectados están los de metalmecánica, confeccionistas de calzados y de ropa, el sector de carpintería y madera, productores de champú y otros químicos, además del sector de alimentos, ellos aseguran que los trabajadores que tenían decidieron migrar a otras empresas, por lo que también redujeron su producción.
Microempresarios afectados. Según el vicepresidente de Cadepia, Guido Vargas, son cerca de 100 empresarios los que no están pudiendo trabajar en el Parque Industrial.
«En general somos 312 empresas que tienen terrenos en el parque y 100 son las afectadas con los avasallamientos del pasado 24 de septiembre del 2009», resaltó Vargas.
Don Silvio Saavedra es otro de los damnificados por responsabilidad de los avasalladores, él como otros que se dedica a la actividad relacionada a la madera, insisten en que la policía ejecute la orden de desapoderamiento.
Zona no apta para vivienda. Los microempresarios aseguran ser los legítimos dueños y que avasalladores están buscando la manera de quedarse en el lugar, pero que además de la legalidad de los documentos, es que «la zona está destinada para industria y no para vivienda». «El Parque Industrial desde el año 69 ha sido decretado para los pequeños empresarios», resaltó Vargas.
Antecedentes
Buscan al cabecilla de los avasalladores de los terrenos de Cadepia
Detenidos. El anterior fin de semana, tres personas fueron enviadas a la cárcel acusadas por los delitos de extorsión y avasallamientos en los predios de Cadepia. Según los pequeños productores, hay muchos que son caseros y están acostumbrados a hacer fortuna con bienes ajenos, buscan al cabecilla.