Presidente Morales decide anular contrato con OAS por incumplir tramos I y III (Erbol, 10-04-12)
El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa, informó la mañana de este martes que se inició el proceso de anulación del contrato con la empresa brasileña OAS, que construye los tramos I y III de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos.
“En el tramo I y III de la construcción del camino Villa Tunari–San Ignacio de Moxos, otra vez el incumplimiento de la OAS, por eso hemos decidido e iniciado el proceso de anulación, especialmente en el tramo I y III que estaba a cargo de la OAS. Por ejemplo, la suspensión de OAS de los trabajos en los dos tramos sin justificación ni autorización”, explicó.
El mandatario justificó su decisión, argumentando que la constructora brasileña ya tuvo problemas en otras obras como el tramo Potosí – Uyuni, cuya entrega se retrasó porque algunos fiscales o supervisores se demoraron en la entrega de sus informes. “Veo que hay un fraude o sospecho algo”, declaró Morales.
La empresa constructora brasileña OAS en reiteradas oportunidades desobedeció e incumplió los compromisos contractuales con el Estado boliviano, por lo que decidimos iniciar el proceso de anulación del contrato, manifestó el Jefe de Estado.
La Paz, 10 abril 2012 – J.C./W.S.G.