Por autorizar construcción de condominio: acusan a alcalde Cruz de incumplir sus deberes (Los Tiempos)
Concejales de Tiquipaya acusan al alcalde de este municipio, Saúl Cruz, por el presunto delito de incumplimiento de deberes ante el Ministerio de Transparencia y la Fiscalía Anticorrupción tras permitir la construcción del condominio “La Serena” en Pila Pata.
“Se inició el proceso con resolución ejecutiva, pero no lo ha concluido. Al parecer nuestro alcalde ha emitido una documentación legalizando las construcciones; entonces, es algo sospechoso porque las viviendas ya están a la venta con un precio de 200 mil dólares”, aseveró concejal de Tiquipaya, Saúl Torrico.
Según Torrico, el 2012 comenzó la construcción, pero al ser una obra “no autorizada”, el Concejo Municipal emitió una resolución municipal en la que se determinó iniciar el trámite de demolición. El terreno era usado en lechería y los propietarios debían realizar el trámite por cambio de uso de suelo.
Torrico indicó que después de la denuncia apareció una resolución técnico administrativa legalizando las viviendas, firmada únicamente por el Alcalde. En mayo el Concejo inició el proceso por incumplimiento de deberes a Cruz. Recientemente definió la “no aprobación” de estas construcciones, mientras no se actualice la normativa sobre el tema.