Pelea por un lote en Achumani deja un herido de bala (La Razón, 17.05.2014)
Un nuevo enfrentamiento por la posesión de 3.500 metros cuadrados de tierra en Achumani dejó ayer un herido de bala. La Policía informó que Julio Ch., acusado de liderar a los invasores, recibió un disparo de Marco Antonio I. , miembro de la familia que reclama el derecho propietario sobre el terreno.
La pelea se produjo a las 10.30 del viernes, en el predio situado en la calle 37 del barrio de Achumani. Una vez cometido el delito, el atacante huyó en su vehículo, declaró a La Razón el coronel Roberto Arteaga, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur.
“Ese señor disparó contra la humanidad de Julio Ch. debido a un lote en la avenida Las Madres, también disparó al aire y se dio a la fuga, lo estamos buscando”, añadió Arteaga. El motorizado en el que huyó tiene la placa de control 1032- LTT.
La bala salió por el glúteo izquierdo de la víctima, quien fue internada en el hospital Los Pinos. El jueves, la familia de Marco Antonio I., —quien presentó fotocopias del registro de propiedad del predio— denunció que Julio Ch. y Benjamín A. Ch., en compañía de otras 28 personas, se presentaron en el terreno el sábado 10 con palos y picotas para ingresar a la fuerza.
Denunciaron que fueron agredidos y que el forense certificó que tienen de dos y siete días de impedimento. Su abogado, Gustavo Rodríguez, comunicó que presentó una denuncia.
La familia de Antonio I. dijo que compró el terreno del padre de Benjamín A. Ch. hace 17 años, transacción que el citado alega desconocer. El jefe policial anunció que se ubicó la vivienda de quien efectuó los disparos, a unas tres cuadras del lugar, y se la precintó. Carlos Urquizo, subalcalde del Macrodistrito Sur, comentó que “es un lío entre privados”.