Obra en riesgo por toma de terrenos (El Pais Tarija 18.05.2015)
El coordinador de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Bermejo, Richard Guamán, confirmó que se reunió con el arquitecto que se encargará de la construcción del Hospital Obrero en ese municipio.
Sin embargo, se encontraron con un problema que obliga a postergar el inicio de la obra, y es que una familia está ocupando los terrenos donde se pretendía emplazar el proyecto y se niega a abandonar esos predios.
Guamán señaló que una empresa ya se adjudicó la construcción del Hospital Obrero en Bermejo, que tiene más de 4.500 asegurados, así también ya se determinó qué empresa realizará la supervisión del proyecto. Resta que en los siguientes días se realice el desembolso de un anticipo del 20 por ciento.
“Pero existe ese problema. El jefe de familia se niega a dejar libre los terrenos que son del Estado e indicó que va iniciar un proceso de usucapión. Eso perjudicará y retrasará de sobremanera el inicio de la obra, la verdad es que pone en riesgo el proyecto tan anhelado en Bermejo”, advirtió.
El Coordinación de la CNS en Bermejo admitió que el asesor legal de esa institución ya sentó una denuncia, en el Ministerio Público, por ocupación arbitraria e ilegal de un bien inmueble del Estado.