“Negro Gil” niega tener algún nexo con avasalladores (Cambio, 12.06.2015)
Tras su liberación reciente con sobreseimiento por delitos conexos al avasallamiento, Mario Horacio Gil Sosa, niega toda vinculación con cabecillas que promovían la toma ilegal de predios.
En entrevista con Cambio, Gil rechazó todo nexo tanto con Venerable Huanca, como con Víctor Hugo Suarez Rocha, ambos detenidos y procesados por promover y organizar avasallamientos en la ciudad de Santa Cruz.
“Yo le inicié un proceso a Huanca porque trató de involucrarme en sus actividades delictivas, nunca lo había visto hasta que lo conocí en la cárcel de Palmasola”, aseguró Gil.
Del mismo modo, dijo que Víctor Suárez Rocha, detenido hace días, tras varios meses de estar prófugo de la justicia acusado de ser uno de los cabecillas de una red de avasallamiento, también intentó apropiarse de sus tierras.
“Yo soy una más de sus víctimas. Suárez avasalló una de mis propiedades y tuve que expulsarlo a través de acciones legales, pero no tengo nada que ver con él”, dijo el entrevistado.
Acusaciones
No obstante, las víctimas aseguran que tanto Huanca como Suárez eran parte de una red que lideró el acusado.
“Suárez y Huanca respondían las órdenes de Gil. Huanca lo confesó y todo el mundo lo sabe porque su video de confesión está en las redes sociales”, manifestó Alberto Gómez Clementelli, dirigente de los avasallados.
En ese sentido, a través de las redes sociales y de la documentación que fue enviada al periódico Cambio, se cuenta con un organigrama que involucra a todo ellos en una supuesta red de toma tierras.
“Son documentos que fueron el resultado de una investigación policial, no lo decimos nosotros”, acotó Gómez.
Entretanto, Suárez y Huanca enfrentan múltiples procesos legales por delitos conexos al avasallamiento y al tráfico de tierras.