Morales: Chaparina es un negocio político para opositores (Erbol, 28.8.13)
La consulta del periodista fue precisa: ¿Quién dio la orden para reprimir la marcha en Chaparina? En relación al cuestionario que los indígenas entregaron a la fiscalía para que sea respondido por el Primer Mandatario, ante lo que Evo Morales calificó el tema como “negocio político para los opositores”.
El Presidente, un tanto molesto, explicó que retomar esas cuestionantes es buscar “algunos temitas” para acusarlo, por lo que dijo que no entrará al juego de algunos periodistas a los que acusó de ser “los mejores instrumentos del imperialismo” por querer “verlo caer”.
“El tema Chaparina es un negocio político para la derecha, para los opositores. Retomar ese tema es buscar algunos temitas para acusar al presidente Evo Morales, compañero de la prensa, ya hemos aprendido y no vamos a entrar al juego de algunos periodistas que son los mejores instrumentos del imperio”, sostuvo la primera autoridad del Estado.
Morales señaló que “respeta y admira” las preguntas que están relacionados con temas puntuales del acontecer nacional e internacional. También advirtió que existe “opositores” que buscan cualquier cosa para hacerlo caer y lamentó que algunos periodistas también estén en ese afán.
“Lamentablemente algunos tratan de ver como buscar, hemos explicado oportunamente (el tema) y seguir reiterando esto es ver como tratar de hacer caer al Evo Morales, toda la derecha, todos los opositores buscan para ver caer a Evo Morales”, manifestó el Jefe de Estado.