Mineros de Colquiri también exigen aumento salarial (Erbol, 24.8.13)
El secretario general del sindicato minero de Colquiri, Severino Estallani, advirtió con sumar a los asalariados de esta localidad, a las medidas de presión iniciadas por algunos trabajadores de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que exigen al Gobierno cumplir con su compromiso de incremento salarial en 8%.
“Estamos nosotros declarados en estado de emergencia, si no hay resultados vamos a estar obligado a tomar medidas de presión (desde la próxima semana) hasta conseguir el incremento del 8%”, aseveró el dirigente Estallani.
Sin embargo, el dirigente minero reconoció que los trabajadores de Colquiri todavía no definieron si saldrán a las carreteras a bloquear o en su efecto se trasladarán hasta la sede de gobierno para exigir atención a su demanda.
El presidente de Comibol, Edgar Hurtado, dijo que los perjuicios que podrían traer la anunciada medida de presión, serán de entera responsabilidad de los trabajadores de Colquiri, porque las autoridades del Estado están trabajando para efectivizar el incremento salarial.