Marchas y protestas conmocionan el centro urbano de Cochabamba (El Diario, 26.02.2013)
Comerciantes piden que no se cambie de lugar la feria de venta de autos y productores que no se amplíe la mancha urbana.
Cochabamba – Bolivia.- Diferentes marchas y protestas, durante la jornada de ayer, conmocionaron el centro de la ciudad de Cochabamba, obstaculizando el tráfico vehicular y peatonal, ante la molestia generalizada de la población que exige a las autoridades resolver las demandas pendientes de algunos sectores.
Miles de personas arribaron hasta la plaza principal 14 de Septiembre para expresar sus reclamos, situación que intranquilizó a la ciudadanía que tuvo que darse modos para tomar un taxi o acelerar el paso en el afán de cumplir con sus obligaciones.
Primero fueron los comerciantes de la autoventa, quienes al promediar las 10:00 de este lunes, con una masiva marcha, llegaron hasta puertas del Concejo Municipal y la Alcaldía, pidiendo a las autoridades que no se cambie de lugar la feria de venta de autos, que actualmente funciona en cercanías de la avenida Bejín.
Con pancartas, petardos y estribillos enardecidos, las personas que se dedican a la venta de vehículos tomaron el centro de la ciudad, donde se quedaron por un espacio de más de dos horas, a la espera de que las autoridades den una respuesta favorable a su pedido aún incierto.
Al promediar las 11:00 de la mañana, les tocó el turno a los productores lecheros y agricultores de la zona sud de la ciudad, quienes ayer salieron nuevamente a las calles pero esta vez acompañados de tractores, animales y productos, rechazando rotundamente la ampliación de la mancha urbana que actualmente es tratada en el Concejo Municipal y amenazando con asumir nuevas medidas de presión.
Estas movilizaciones despertaron la molestia generalizada de la ciudadanía que se encontraba por la plaza principal, quien se perjudicó por el caos vehicular y peatonal, responsabilizando una vez más a las autoridades por no atender oportunamente estos pedidos que terminan afectando a gente que nada tiene que ver en el asunto y solo buscan cumplir con sus tareas cotidianas en el afán de ganarse el sustento diario.