Mancha urbana se expande a 240 Has agrícolas (ERBOL, 04.03.2013)
Campesinos de 12 comunidades del Distrito-9 del municipio Cercado del departamento de Cochabamba temen perder cerca de 250 hectáreas agrícolas que pasarían a ser parte de la mancha urbana de la ciudad cochabambina, como establece una decreto aprobado por el Concejo Municipal de esa región.
La denuncia corresponde al diputado Omar Velasco, quien dijo que con esta situación el saneamiento de las propiedades campesinas quedará anulado y que se dará el loteamiento de sectores productivos.
“Hay dudas que deben esclarecerse. Las comunidades agrarias están preocupadas porque con la aprobación de la mancha urbana en el Distrito-9 se estaría dejando a un lado los trámites de saneamiento de tierras de esas comunidades y al mismo tiempo se estaría induciendo al fraccionamiento y al loteamiento de los terrenos productivos”, señaló a radio Pio XII de Erbol.
El asambleísta anunció que el sector campesino de Cochabamba se movilizará en los siguientes días, en caso de que la normativa no sea reformulada por los concejales.
“Está anticipándose una marcha para este jueves de todo el sector agrario del Distrito 9 y del Cercado (…) Estaríamos hablando de 12 comunidades agrarias que estarían entrando a la mancha urbana del municipio de Cercado”, puntualizó.