Lotean predios en la laguna Quenamari y hablan de desalojo (Opinión, 18.12.2014)
El nuevo nicho del tráfico de tierras ha fijado su mirada, ahora, en la laguna Quenamari, que además de haber loteado la serranía y los predios a su alrededor, personas inescrupulosas vienen rellenándola con fines urbanísticos.
Este hecho pudo ser evidenciado por concejales y funcionarios de la Secretaría de la Madre Tierra, luego que un incendio de gran magnitud acabó con 6 hectáreas de totorales y juncos que eran el hogar de cientos de aves que habitaban la laguna.La concejala María Isabel Caero informó que la Ley municipal Nº 024 declara a la laguna Quenamari y su serranía como área de valor ambiental y de protección.
Tras el abandono a este espacio natural, loteadores pretenden ganar terreno y vienen rellenando con tierra el lecho. Pero, además la serranía ya fue loteada y en sus faldas ya comenzaron a abrir caminos.
Desde aquel incendio, ocurrido el pasado 4 de noviembre, los concejales pidieron un informe al Ejecutivo. “El plazo es de 60 días, pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta”, dijo Caero.
Al respecto, el concejal David Herrada fue enfático al señalar que las personas que pretenden asentarse en el lecho de la laguna y su franja de seguridad deben ser desalojadas y los asentamientos en la serranía serán revisados.
“Extraoficialmente conozco que vecinos de Bulo Bulo y Entre Ríos estaban interesados en comprar los predios, pero no sé si se concretó”, dijo.