Loteadores de Coqueni intimidan con amenazas (Página Siete, 11.06.13)
“Retírense, les vamos a dar ‘unito’. No hay miedo, si hay muerte, muerte también”. Así amenazó uno de los 20 presuntos loteadores de la Urbanización Avime, en la zona de Coqueni, Chasquipampa, en la zona Sur de La Paz, a la abogada que sigue el caso del avasallamiento de terrenos y a vecinas del lugar.
La propietaria de un terreno en la urbanización Asociación de Vivienda Médica (Avime), María Postnikova, junto a la abogada María Quispe y acompañada por un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron a Coqueni para entregar notificaciones a dos presuntos loteadores. Tres vecinas relataron a Página Siete los amedrentamientos, insultos y amenazas que reciben de los presuntos loteadores que viven en el lugar. Dos de ellos tenían palos en sus manos. Según la abogada Quispe, quien sigue el caso, en año y medio los loteadores realizaron instalaciones de luz y agua clandestinas. La reciente agresión es el colocado de un cable grueso en el ingreso del camino principal a las viviendas de Coqueni. Los afectados son seis familias que no pueden utilizar la vía.
“No sabíamos qué hacer, ese día con piedras rompieron los parabrisas de un auto. Ni la Policía viene cuando llamamos. Dormimos con miedo”, dijo otra de las afectadas. Agregó que las amenazas son desde “les vamos a cazar como animales, uno por uno” hasta decirles “yo mando ahora”. Este medio intentó conocer la versión de la otra parte, pero de forma agresiva recibió insultos y amenazas. “Retírense, no hay miedo”, dijo uno de ellos, quien sustrajo el celular del fotógrafo de Página Siete y no lo devolvió. Este diario denunció el hecho en la Policía.