Lloyd Aéreo Boliviano reanudará sus operaciones (Radio Fides, 15.10.2012)
Socios capitalistas de un consorcio árabe otorgarían al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) la posibilidad de realzar vuelo, aprovechando que los permisos de la empresa aeronáutica aún no caducaron, en una primera etapa se limitará a transportar agua embotellada.
El consorcio extranjero se encargaría de cancelar las deudas con el FISCO que desencadenó en la quiebra del LAB, cabe recordar que el monto acumulado alcanzó aproximadamente 600 millones de bolivianos.
Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) fue la aerolínea más importante de transporte nacional e internacional de pasajeros de Bolivia hasta 2007, cuando se vio forzada a suspender sus actividades debido a dificultades financieras.
Hoy empresarios árabes, inician actividades de homologación de aeronaves y se presume que en una primera instancia iniciará sus operaciones con por lo menos cinco naves, incluso se prevé que las naves alquiladas a Transporte Aéreo Militar (TAM), sean requeridas nuevamente.
La idea de los inversionistas árabes consiste en aprovechar los permisos que aún no caducaron. En este marco, arrancarán con una primera etapa, donde los vuelos se dedicarán exclusivamente al traslado de carga, misma que consistirá en agua embotellada que en el extranjero podría ser comercializada hasta en tres dólares el litro.
Ya en una segunda etapa se trasladarán a pasajeros nacionales e internacionales como lo hacía la empresa en sus mejores tiempos.
MABEL PERICON-MARIO ESPINOZA/GRUPO FIDES