La novena marcha lista para partir pese a amenaza de radicales (El Diario 24/04/2012)
El Gobierno garantiza el derecho de protesta de los indígenas y anuncia que persuadirá a los radicales seguidores del MAS que, en San Ignacio de Moxos, intentan frenar este derecho.
Mientras los indígenas de Tierras Bajas y campesinos del altiplano representados por el Conamaq se aprestan a reunirse en Trinidad y de allí pasar a Chaparina, en San Ignacio de Moxos, dirigentes del MAS y gente afín al Gobierno intenta meter miedo a los marchistas anunciando que no pasarán por esta población.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero anunció que se garantiza la marcha indígena, por lo que el Viceministro del área debe persuadir a los bloqueadores o de lo contrario intervenir en esta medida de presión
La vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) Nelly Romero, informó que se ultiman los detalles para la última reunión en la capital beniana para luego partir hacia Chaparina e iniciar la caminata rumbo a la Sede de Gobierno.
Chaparina será el sitio simbólico donde partirá la movilización, recordando la represión ejercida por efectivos policiales el pasado 25 de septiembre, cuando 400 uniformados intervinieron el campamento por órdenes aún no aclaradas.
• Indígenas y campesinos listos para iniciar la movilización