La batalla por terrenos del circuito de Quintanilla continúa (Opinión 28.01.2015)
El circuito de la zona de Quintanilla está registrado en Derechos Reales a nombre de la Asociación de Motociclismo Cochabamba, “para el beneficio de sus deportistas”, informó ayer su presidente Nelson Álvarez.
Asimismo, aseguró que todavía continúan los trámites de regularización en la Alcaldía de Sacaba, para tener toda la documentación en orden.
“Ya tenemos el derecho propietario de los predios del circuito de la Quintanilla. El trámite sigue, pero lo más importante es que ya está registrado el escenario a nombre de la Asociación, además contamos con el apoyo de la OTB”, explicó Álvarez.
El escenario deportivo tiene una superficie de ocho hectáreas, y en él se realizan las diferentes competencias locales, nacionales e internacionales desde hace 23 años de forma ininterrumpida, explicó el dirigente.
“Hace 12 años aproximadamente, se inició el tema de la regularización de la documentación ante las instancias que corresponde, para lograr el derecho propietario”, recordó el dirigente.
Álvarez dijo también que el reclamo de los predios a su favor que se hizo ante las autoridades departamentales el pasado mes de octubre, “permitió que se frene a los loteadores que estaban invadiendo los predios del circuito deportivo”.
Además, aseguró que la Asociación está realizando un proyecto de mejoramiento en la zona de acceso al circuito, con el apoyo de la Alcaldía de Sacaba y la Gobernación.
Sobre el tema, el abogado Wilson Castro, asesor de Severino Terrazas, quien busca ser reconocido como propietario legal del terreno en el que se emplaza el Circuito, aseguró que los dirigentes de la Asociación de Motociclismo “no consolidaron la compra de los predios y el dueño está haciendo prevalecer su derecho propietario”.
El abogado explicó que Terrazas y sus dos hermanos tienen una reunión con las autoridades municipales de Sacaba este viernes, para continuar sus trámites de regularización de los predios.
Ambas partes disputan la propiedad del terreno deportivo.