Instruyen al Alcalde demarcar el Tunari (Los Tiempos, 06.11.2013)
Ante la problemática de asentamientos ilegales en el Parque Tunari, el Concejo Municipal aprobó ayer una resolución que ordena al alcalde Edwin Castellanos realizar un mayor control en la zona y demarcar el área que pertenece a Cercado, para evitar la construcción de viviendas por encima del límite de la cota 2.750.
El concejal Edwin Jiménez informó que esta resolución instruye al ejecutivo realizar un mejor control de área protegida. “Es importante que esta resolución haya sido aprobada, porque los concejales hemos enviado varias notas por separado a la Alcaldía pidiendo que se precautele la reserva, pero al no tener respuesta nos vimos obligados sacar esta resolución que ordena al Alcalde precautelar el área”, dijo.
El municipio deberá proteger el área en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y la comuna Tunari que deberá realizar un mejor control, especialmente, los fines de semana cuando se construyen viviendas ilegales. “Sabemos que la comuna Tunari realiza ciertos controles de lunes a viernes, pero la construcción de viviendas ilegales son los fines de semana, por esa razón creemos que se debe intensificar los controles esos días incluso con la contratación de personal adicional, después será mucho más difícil desalojar a los que habitan las viviendas ilegales”, indicó. Con la determinación del Concejo Municipal, ahora el Alcalde debe tomar todos los recaudos técnicos y administrativos para proteger el área.